miércoles, diciembre 22, 2004

Navidad o Navidar???

Navidad, época de paz y unión familiar.... pero se pasa mejor cuando todos los miembros de la familia tienen su regalo y se visten elegantes. Es por eso que tanto padres, hijos, nietos, tíos, sobrinos, cuñados, primos, enamorados y amigos se vuelcan a las calles en búsqueda de todos los regalos que tienen que repartir este 24 y de la ropa ideal para ese día. Qué turro es cuando no tienes dinero para comprar o cuando no hallas tiempo para buscar qué regalar o cuando no sabes qué regalar o cuando no encuentras lo que buscas o cuando ya por fin tienes dinero y tiempo y después de tanto buscar decides volver a la primera tienda en donde vistes el regalo que te pareció más bonito resulta ser que ya lo vendieron y lo peor es que era el único en su especie y no hay más en ninguna parte (es más turro cuando eres tú la que lo vas a recibir y es algo que quieres desde hace mucho tiempo)!
La gente se vuelca a las calles buscando qué????? Exacto! R E G A L O S y R O P A y la época de paz y felicidad se vuelve la época más estresante del año. Vaya!!!!!.

La verdad es que no estoy acostumbrada a recibir regalos, ahora, si alguien me da algo debo confesar que es agradable, pero porque siento que de verdad esa persona me aprecia y estoy en sus pensamientos en esa época, así sea que me regale una tarjeta o una cajita de galletas, es bacán ese sentimiento!!!!
Y bueno, cuando tengo oportunidad y dinero, compro regalos para mi familia, pero más que nada por agradecimiento, por soportar mis rabietas y malacrianzas todo el año, sobre todo para mis tías, lo bueno es que no son exigentes, con unas cremitas que huelan rico están felices, y eso es lo que les voy a volver a dar este año. jijijijijij Mi mamá todos los años me ha regalado algo que yo elija, mmmm, creo que hubiera sido que me de sorpresas pero lo importante es la intención. Ahora que me doy cuenta, el año pasado no me regaló nada, tons este año puedo pedir el doble, eeeehhhhh!!!!!!!

Eso del amigo secreto es otro cuento....

En fin, somos una sociedad que se deja manipular fácilmente por el marketing que cada año alimenta más la idea de que la Navidad se pasa mejor cuando hay regalos o mejor dicho que la Navidad es época de amor, paz, felicidad.... y regalos.

Debo confesar que hasta hace unos años era víctima del consumismo. Recorría con mi mamá todos los centros comerciales y no se diga la bahía en busca de la ropa para el 24, a veces me daban las 6 de la tarde de ese día aún comprando. Ese día llegaba y todos la pasábamos en familia, tranquilos, reunidos, conversando, tomando vino, comiendo, escuchando música, como muy pocas veces pasamos durante el año. Hace cuatro años mi tía tuvo que pasar la Nochebuena trabajando en la Farmacia Victoria, y la Navidad fue diferente, sabíamos que faltaba alguien, y fue ahí que verdaderamente me di cuenta que no importaba que cargara ropa o zapatos nuevos, si toda mi familia no estaba reunida, nada iba a ser igual. Desde ese año, no me preocupé de la misma manera por la muda de Navidad, ahora solo salgo un día para comprar algo para fin de año y ese día me compro lo primero que me guste, si no encuentro pues, me pongo algo que no esté muy usado, en fin, mientras mi familia esté reunida y completa, nada más importa. Creo que ese es el verdadero significado de la Navidad verdad???

Lean el siguiente artículo aquí.

No hay comentarios.: