lunes, noviembre 14, 2005

LA EXPERIENCIA IMAX

Eran las 4 y un poco más de la tarde. Las entradas valían hasta mañana pero mañana era imposible ir, tenía que ser hoy.
Desde que se estrenó quería ver Nascar y esta era la oportunidad. La función era a las 8 y 15, así que no nos importó esperar hasta esa hora, queríamos ver qué era lo diferente que el IMAX ofrecía.
Primero nos sentamos arriba pero me mareé un poco así que antes de que empezara la película nos cambiamos a casi por la mitad de las gradas. Estábamos aproximadamente unas 15 personas. Al principio nos decepcionó un poco ver esas pequeñas imágenes perdidas en ese montón de espacio. Eran el comercial del Expreso Polar y las recomendaciones típicas que dan en los cines antes de empezar la película. Vértigo? Por qué nos habría de dar vértigo? me pregunté, pero bueno, si ocurre cerraré los ojos como dijo.
Bien, la película va a empezar. De repente, un color celeste nos inundó por todos lados, unos números gigantes se venían encima de nosotros. Mi corazón se empezó a acelerar y no me hallaba. Cerré los ojos y viré la cara porque sentí vértigo (buena recomendación!). No me alcanzaba la vista para tremenda pantalla, era como estar dentro de la película. Y empezó Nascar!
El sonido y las imágenes son espectaculares, te envuelven en todo el sentido de la palabra. Tu ángulo de visión se limita y tienes que virar la cabeza para ver lo que está al otro extremo de la pantalla. El documental es muy bueno sobre todo si te gusta la velocidad y la emoción de las carreras de autos porque descubrirás todo el trabajo y fanatismo que hay detrás de Nascar. No te imaginas lo que ese deporte mueve! El sonido de los motores, los pilotos, los fanáticos, la velocidad, la pista, las imágenes, la música, todo te envuelve y te sientes atrapado en una experiencia emocionante que seguro querrás volver a vivir.
Esta vez las entradas fueron obsequiadas, pero ya sabiendo lo bacán que es ver una película en el IMAX, con gusto volveré. Hasta ahora nadie me había contado qué tal era, había leído en el periódico y visto reportajes en la tele pero nada será como estar allí.
Cuidado con la llanta que sale volando por ahí, y quédate hasta el final sí? IMAX es emoción de principio a fin.

IMAX
Dirección: Malecón y Loja. Malecón 2000 frente a 123 de Pycca
Precios: $4 documentales y películas comerciales de lunes a jueves. $5 de viernes a domingo. Tercera edad y discapacitados mitad de precio.
Página Web: http://www.imaxmalecon2000.com/ (para que consultes la cartelera)Películas proyectándose: Galápagos, Matrix Reloaded, Nascar, Batman Inicia, La Bella y La Bestia y Thrill Ride.

No hay comentarios.: