martes, mayo 24, 2005

Un buen inicio de semana

En la mañana que leí el periódico en el trabajo vi el artículo en donde anunciaban que Héctor Napolitano cantaría a las 7 p.m. en la ESPOL Peñas en el espacio Lunes Culturales.
Como era de imaginarse, el auditorio quedó corto para toda la gente que asistió, pues Napolitano tiene muchos fieles seguidores, fanáticos de verdad, pero nunca falta el grupito de pelados que por curiosidad, moda o solo "porque Napo es bacán" acuden a los conciertos y aparte no se saben más que los coros. JAJAJAJA Debo confesar que la mayoría de veces que lo he visto ha sido en conciertos gratuitos, solo una vez tuve que comprar entradas y las compré con mucho gusto, pero a diferencia de muchos tal vez, me canto las canciones y las letras ya no me sorprenden. A mi mamá le gusta la música de Napolitano, y cada vez que nos es posible lo vamos a ver.
Bueno, hice fila desde las 5:50 p. m. afuera del auditorio, me sorprendió ver a mucha gente mayor, pero luego, escuchando las conversaciones, descubrí que esas personas son infaltables en los Lunes Culturales, incluso las dos niñitas que se trataron de colar detrás de mí junto con su mamá que se había colado más adelante. Esas mismas personas mayores (en su mayoría mujeres) eran las que hacían relajo cuando algún shabido quería meterse en la fila jajajaja mate de risa.
Hace poco en una charla de Microsoft en el mismo lugar aprendí que los asientos del centro (que son sillas) te hacen doler el backside horriblemente a la media hora de estar sentada, así que ni más, no lo pensé dos veces y busqué puesto en el extremo izquierdo.
Ya que muchas personas se quedaron afuera, Napolitano repetirá el concierto hoy a la misma hora, y volverán a quedarse afuera muchos de nuevo. Como lo dije antes, siempre hay fanáticos de última hora.
De los músicos que generalmente lo acompañan solo estuvo Miguel Segovia. La forma en que Napolitano lleva sus conciertos es su sello personal (mi mamá dice que siempre es lo mismo pero personalmente me gusta), los músicos en el escenario, cambia de guitarra mínimo dos veces, matiza los intervalos con comentarios jocosos, cuando saca la armónica con el soporte para el cuello ya sabes que va a cantar “Un mojón en la marea”, la forma en que toca la guitarra, la voz ronca, etc, etc.
A mí como siempre me encantó, bueno, me encantó más por la compañía jejeje, fue un muy buen inicio de semana.

No hay comentarios.: