miércoles, mayo 04, 2005

CRÓNICA DE UNA NOCHE ONLY GIRLS

21h20 Con 20 minutos de retraso llego al lugar indicado, Isora y Lenny están esperándome OOOooohhhhh!!!! Vaya!!!!, Isora y Lenny que siempre han sobresalido por su "puntualidad" JAJAJAJAJA, uds mismas lo recalcaron esa noche, solo transcribo lo que mis oídos escucharon. Como dijo Isora: “José Cun me ha acostumbrado a ser puntual” (Yo a pesar de verme muy seguido con una persona puntual aún no aprendo).

21h25 Llega Kelly, ahora sí estamos completas. Nos miramos de pies a cabeza. La que más sorprende es Isora, cómo nunca esa noche estaba "cubierta", “Es que ya está empezando a hacer frío” JAJAJAJA, la mamá de Isora le había recomendado que no vaya tan escotada porque como Kelly, Lenny y yo salíamos del trabajo íbamos a estar formales, Isora sabía que no era verdad pero a la mamá hay que hacerle caso. Y estuvo bien, jeans y una blusa “cubierta” era lo mejor para esa noche, no había nada planeado, no sabíamos hasta donde nos llevarían los pies, así que mejor llevar ropa para cualquier ocasión.

21h40 Después de haber visto que todos los bares de esa zona estaban repletos no quedó más que entrar a El Colonial. Kelly yo ya habíamos ido antes y nos pareció un lugar chévere. Todo estaba bonito excepto por el volumen muy alto de los parlantes que no nos dejaba escuchar nuestra conversación y la señora que decidió celebrar su cumpleaños con toda la familia. Y cuando digo toda la familia era tooooooda la familia, estaban desde los abuelos hasta los nietos creo, un montón de chiquitos corriendo por todo el lugar y cada vez la mesa de la cumpleañera se iba haciendo más larga (estaban en forma de U) que tranquilamente nos pegábamos un poquito y pasábamos como invitados. Decidimos irnos, volumen muy alto, las canciones que estaban cantando estaban media turras y ya estabamos empezando a sentirnos como coladas en una fiesta ajena.

22h35 Caminamos por el Malecón rumbo a Las Peñas. Lenny había escuchado del Rincón de Arthur’s en la Numa Pompilio Llona, la calle donde antes exponían los cuadros y que ahora está regenerada pero un poco solitaria. Lo pensamos un poco antes de caminar por ahí y preguntamos si aún funcionaba ese lugar. Un guardia nos contestó que sí y empezamos a caminar. Seguíamos caminando y nada, mas adelante otro guardia nos indicó que faltaba poco.

22h45 Llegamos a Arthur´s. Antes de subir consultamos si los precios estaban decentes, bueno ya estabamos ahí qué ch....!
Nos instalamos, a esa hora estaba bastante concurrido, la gente animada, cantando, pero tuvimos que llegar nosotras para poner la alegría que le faltaba a ese lugar ;) jijiji. Los astistas que se presentaron cantaron muy bien, hasta Arthur (el dueño) tiene su show. JAJAJAJAJA Cuando se acercaba a Kelly para cantarle, esta man se mataba de la risa, pero esa risa burlona que yo no sé como Arthur se podía concentrar para seguir cantándole y el man le seguía cantando y ella riéndose JAJAJAJA y la plena, Arthur movía la cadera cuando alzaba el tono de la voz, de eso se dio cuenta Lenny, es que ella estaba encantada con el veterano JAJAJAJAJA ponía una cara de sonza cuando le cantaba JAJAJAJAJAJA.

Pasaron uno, dos, tres artistas. Pasaron una, dos, tres, cuatro rondas de cerveza. En cada mesa del Arthur’s reparten tazoncitas de canguil, en la nuestra la llenaron 5 veces, es que éramos las chicas jóvenes que cantaban todas las canciones de viejos y brindaban en el aire con los jarros de cerveza. Éramos 4 chicas solas que se estaban divirtiendo. A más de uno de los que estaban ahí nuestra presencia debió haberle llamado la atención.

01h50 Se presenta el cuarto artista y la garganta ya ardía. Kelly y Lenny que están frescas (Oooohhh Kelly te estás dañando!!!) piden otra ronda. Al artista lo acompaña una chica blanca, parece extranjera, un poco extraña. En la primera canción nosotras hacemos el coro, la gringa se acerca a nosotras y nos pregunta si nos puede acompañar porque nuestra mesa estaba bastante alegre. Se sentó junto a Lenny y seguimos cantando. Según la gringa era de Galápagos y vino a Guayaquil para hacer un trabajo en Diseño que era su profesión. Como les dije a las chicas, la tipa o era gringa o era retrasada mental, porque ese acento no es de un ecuatoriano. A mí no me infundió mucha confianza que digamos pero bueno, nosotras éramos 4 y ella 1, no iba a pasar nada.

Al escuchar Cara de Luna, la gringa dijo “Ay, yo voy a bailar esa canción” y Lenny e Isora le hicieron la pata para que la pobre no se vea como loca. A Kelly y a mi no nos gusta tanto esa canción así que solo nos limitamos a verlas como bichos raros JAJAJAJAJAJA.
El cantante se va a echar otra “Esta canción se la dedico a ese maricón que está ahí sentado” Kelly, Lenny , Isora y yo nos quedamos viendo las caras y en voz baja nos preguntábamos, “donde está el maricón????? A quién le dijo eso????”, aunque mentalmente nos preguntábamos “Será esta tipa que esta sentada aquí con nosotras????” La gringa nos sonreía con una carita media estúpida. Nos seguíamos mirando las caras, estábamos como en shock, creo que estábamos tratando de decirnos que cojamos nuestra cosas y nos fuéramos pero iba a ser muy foco, nadie se atrevía. Cuando nos tranquilizamos entendimos (si es que eso fue lo que realmente el cantante quiso decir) que esa introducción (que me pareció de muy mal gusto) la hizo porque iba a cantar Sufre mamón de los Hombres G (No te reirás nunca más de mí, lo siento nene vas a morir, voy a vengarme de ese marica). Aunque la tipa estaba tan rara que bien podía haber sido hombre. Lo repito, debe haber sido un poquito retrasada mental.

Un poco antes de irnos la gringa nos preguntó porqué estábamos ahí, Lenny que andaba despechada le dijo “Porque los hombres son unos desgraciados”, nosotras solo nos reíamos. Y como toda gringa con mentalidad extranjera nos dio un consejo: “Chicas, tengan su profesión, su trabajo, su casa, su carro, no esperen nada de un hombre (hasta aquí me gustó el consejo), tengan buen sexo con 80,000 hombres, aprendan mucho, elijan a uno y para que cuando se casen él no le enseñe sino que uds le enseñen (Gringa loca, gringa loca, gringa loca, por eso es que eres así media deformada, desde cuando pensarás así)”. Nosotras como latinas conservadoras y discretas nos mostramos un poco sorprendidas y no le prestamos mucha atención, para lo único que nos ayudó ese consejo fue para suponernos que la gringa y el cantante seguirían la tocada en otra parte.

Y así, hablando de hombres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas, JEJEJEJE en total fueron 18 botellas (solo en Arthur's, en El Colonial fueron 4 más) y 5 tazonas de canguil que afortunadamente eran gratis. La cuenta $31,48. Nos habíamos olvidado que en lugares como esos se paga 12% de IVA y 10% de Servicio. Mmmmm, OK, pero estuvo bien pagado, fue una noche bastante agradable, la música de chupa, las bielas bien heladas, la brisa de la ría, la atención, el lugar, una salida que nunca se había dado a pesar de conocernos ya por algunos años… todo tiene su precio.

No hay comentarios.: