jueves, febrero 24, 2005

Once Minutos


"Tu reputación... son las primeras... seis letras de esa palabra.
Llevarte a la cama era más fácil que respirar.
Tu teléfono está en total dominio popular.
Y tu colchón tiene más huellas que una playa en pleno verano.
............
Si el pasado te enseñó a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mí,
no es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene, cuando encuentra lo que tú encontraste aquí.
Si el pasado te enseñó a tocar así, benditos los que estuvieron antes de mí,
Si otros han sido tu escuela, yo seré tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazón. "
Tu reputación. Ricardo Arjona.


El fin de semana terminé de leer el libro Once Minutos de Paulho Coelho. Once Minutos se trata de la historia de una joven brasilera que recibe una proposición para ser actriz famosa en una ciudad europea. Desafortunadamente su rumbo toma otro camino y decide hacerse prostituta. A la decisión ayuda un gran resentimiento con los hombres y la creencia de que no es capaz de amar a nadie y nadie es capaz de amarla. Al final, termina como las típicas películas de amor. Una historia un poco rosa para mi gusto (Frida y El Alquimista me parecen historias más interesantes aunque no dejan de tener su "magia") pero interesante al ser una historia real. María, como se llama la protagonista del libro existe, ahora está casada y tienes dos hijas. Paulho Coelho la conoció en su investigación para escribir un libro que explore las facetas de la venta de sexo.
Hace unos días, me encontré pensando en las razones por las que las prostitutas deciden trabajar en eso. Para venir al trabajo debo pasar por una calle en donde a esa hora, generalmente 8h20, ya se encuentran mínimo tres señoras paradas en la esquina. Son mayores, tendrán entre 35 y 45 años, quemadas por el sol, algunas visten vulgarmente, otras son más recatadas pero se las reconoce que son prostitutas, todas las que se paran en ese sector lo son. No recuerdo desde cuando me parece familiar ver por ese sector a estas señoras. Ni cómo fue que me enteré y entendí lo que ellas hacen. La pregunta me venía martillando la cabeza. Al verlas me imaginé que debieron haber estado desesperadas, con cuentas por pagar, hijos por mantener, solas, una decisión así sólo podría tomarse por alguno de esos motivos, pero eso es lo que yo creo.
Por cierto, por qué creen que el título del libro es Once Minutos?

No hay comentarios.: