lunes, octubre 31, 2005

Los toros en el Coliseo

Vuelve a debatirse el tema de las corridas de toros en Guayaquil. Entiendo que los defensores de los animales están en contra porque antes de que el animal salga al ruedo, éste es maltratado durante días. Entonces, entiendo también que estarían de acuerdo con dejar salir al animal tal como viene de la hacienda??? Con todos sus sentidos y fuerzas intactos??? Es decir, el motivo de la protesta no es la matanza en sí sino la agresión previa. Por más que he leído y releído las opiniones y explicaciones eso es lo que entiendo.
Personalmente no me gusta el espectáculo taurino, no me llama la atención ver desangrar un animal sea bueno o malo, bonito o feo, esté hecho o no para ese fin, mucho menos ver a una persona debatirse contra éste, no me parece valentía sino estupidez, prefiero las luchas libres!!!. Entonces no lo veo ni asisto. Ni mi alimentación ni mi vivienda ni mis estudios ni mi trabajo dependen de una corrida de toros, si dejan de matar o no a un toro no me afecta ni perjudica (hasta ahora creo que ha sido así) por lo tanto no apoyo ni defiendo el hecho. Pero hay personas a quienes sí les afecta y también lo disfrutan y por ese motivo pienso que hay que respetar las corridas de toros. Tal vez a los defensores de los animales se les ha olvidado esto.
Hace poco leí en un blog que criticaba el afiche con el que los defensores de los animales motivaban a la marcha y decía que cómo pretendían protestar en contra de un hecho sanguinario si el afiche utilizado era igual de sangriento que el espectáculo. Comparto esa opinión.
Lo que sí me molesta un poco es que siguen incumpliendo algo que alguna vez leí en el periódico cuando reinauguraron el Coliseo Cerrado en donde mencionaban que el Coliseo sería utilizado únicamente para espectáculos deportivos. Recuerden que el Coliseo estuvo por muchos años abandonado por lo deteriorado que estaba y tras un gran esfuerzo del COE pudo volver a funcionar. El primer espectáculo al que asistí luego de la reinauguración fue a un Sudamericano de Básquet de Mujeres. Uruguay (así se llama el equipo de Ecuador) ganó increíblemente ante un equipo de Argentina. Entiendo que el Coliseo necesita ingresos para su mantenimiento y comprendo que ofrecer sus instalaciones para conciertos es una forma de obtenerlos, hace muchos años y por mucho tiempo el Coliseo Cerrado fue el lugar ideal para espectáculos musicales y no tendría porqué ser diferente ahora. La última vez que estuve allá fue para el concierto de Diego Torres, por cierto, me sorprendió encontrar los baños de mujeres muy bien mantenidos y aseados. La verdad no sé si aún se sigan realizando torneos de Volley, Básquet o Fútbol Sala (si alguien lo sabe dígamelo), no he tenido mucho tiempo de enterarme de eso y menos de asistir, sería muy bueno volver a vivir partidos emocionantes y espectáculos deportivos como los que alguna vez se dieron en el Coliseo Cerrado. Ojalá que sea pronto.

No hay comentarios.: