domingo, octubre 30, 2005

La Metrovía y la regeneración

Vaya!!! Por fin inauguraron el tramo de la Metrovía en donde se incluye la calle en la que vivo. Fue el Lunes a las 10 a.m. (Inaugurado por el Municipio ya está pero aún no se lo va a usar, qué chiste!!!)

Desde hace tres días los encargados de la limpieza del Malecón se encontraban lavando con chorros de agua las baldosas de la calle para tenerlas listas, el jueves en la noche pintaron la señalización y hace dos semanas terminaron el paradero que por cierto me parece muy pequeño (por fin!!! Porque la gente puerca de este lugar lo hizo basurero) y colocaron el semáforo que me parece está muy alto (SIIIII!!! Dios escuchó mis plegarias porque cruzar esta calle es una tarea titánica!!!).

Pero todos estos cambios no se vienen realizando desde hace dos semanas, es un trabajo de hace más de 8 meses. Claro! Que la base donde se asienta el paradero la construyeron y reconstruyeron 3 veces (raterismo a flor de piel), en mismo número lo hicieron las veredas alrededor del paradero y no se diga la puesta de las baldosas de las veredas. La calle también la asfaltaron dos veces, pero hoy todo ya está listo!
Así mismo, al igual que muchas familias de las zonas regeneradas, he vivido de cerca los cambios para bien que ha sufrido mi sector. Nunca nos quejamos a pesar de que estas modificaciones incurrían en molestias. Estuvimos cerca de una semana sin teléfono, porque los cables que antes estaban guindados como tallarines en los postes de la calle, ahora pasarían a través de tubos subterráneos y terminarían en un cajetín en el zaguán de la casa. Lo mismo ocurrió con los cables de energía eléctrica aunque ahí el corte fue de solo un día. Por casi 3 semanas tuvimos que soportar el ruido de un taladro que arrasó con toda mi calle y vereda, ningún carro pudo estacionarse en la calle por ese tiempo. Para entrar a la casa debíamos cruzar por puentecitos de madera, el hueco era bastante profundo ya que debían colocar los tubos por donde ahora se encuentran los cables de luz y teléfono, luego rellenaron el hueco con piedras y finalmente con la puesta de la capa de cemento y las baldosas terminó todo. A la par, la casa la pintaron con el color que el Municipio había determinado, melón, celeste y blanco hueso. Personalmente me gusta la combinación. Por cierto, la regeneración solo ha llegado a mi cuadra!!! Aún veo los tallarines en la cuadra de enfrente, y como se supone que en un largo plazo todos los cables deben estar bajo tierra, volverán a picar la vereda y la calle, sacar y poner baldosas y asfaltar (otra vez) la calle, como dije antes, raterismo a flor de piel!!!
Y así! Hasta que los buses de la Metrovía pasen por mi casa me conformaré con caminar 6 cuadras hasta donde pasa la 82 para irme al trabajo rogando que no choque ni se vuelque por la velocidad a la que siempre va y esperando que el recorrido de todos los buses que van por el centro vuelva a la normalidad (que ya ni recuerdo cuál era de tantas veces que lo han cambiado) o que definitivamente eliminen a esa Comisión de Tránsito que da lo mismo tenerla como no.

No hay comentarios.: