miércoles, septiembre 21, 2005

Sonrían a la cámara. Digan “Whisky!”.



Voy a empezar por el final... Ella lo deja al esposo porque no soporta el cargo de conciencia de haberlo engañado con su propio hermano...
Whisky es de esas películas que no llenan salas de cine y que cuando corren los primero 5 minutos te arrepientes de haber entrado pero al terminar te vas contento porque descubres que aún se hacen buenas películas en español.
Whisky es una película uruguaya bien lograda, la trama es muy buena, novedosa e inteligente y aunque al principio te parezca aburrida, luego empezarás a morirte de la risa con las situaciones que se crean. Es una historia que no lo explica todo, como lo suelen hacer las películas comerciales, sino más bien deja espacio a tu imaginación. No te aburres, sino al contrario, te pondrá a predecir lo que ocurrirá.
En mi opinión es una comedia dramática que narra una situación que tal vez muchas personas solitarias pueden haber vivido. No escucharás risa, es más, la música que acompaña a la película es un tanto triste. La risa la pones tú cuando descubres la situación que los personajes crean y el comportamiento de ellos. Claro, que en ocasiones te dará tristeza porque al final están narrando parte de la vida de un hombre solitario y un tanto amargado.
Recomiendo que la vean antes que la saquen de cartelera, como suele suceder, en los cines de esta ciudad solo permanecen las películas taquilleras, comerciales y poco novedosas. Ah!.... y por cierto, ese no el final, así que no se las he arruinado.
Si desean consultar la verdadera sinopsis de la película visiten http://www.whisky.com.uy/index_esp.html.
La sinopsis que presenta Cinemark no es la correcta, pareciera que la persona que llena esta información ve pedazos de la película y saca sus propias conclusiones, para eso o se ve la película o se consulta la página. Recomiendo hacer lo mismo y no confiar tanto en la página de los cines.

No hay comentarios.: