viernes, julio 15, 2005

La casa tambalea

Mi mamá tuvo dos semanas de vacaciones hace una semana.
Hoy sale de estar 4 días de la clínica por problemas de presión.
Tener a mi mamá enferma ha hecho tambalear la estabilidad de la familia, tanto económica y sentimental. Mi mamá ha sido siempre una persona no totalmente sana pero tampoco enfermiza, siempre su salud ha estado estable... hasta ahora.
El problema es que está nerviosa, esas dos semanas que estuvo de vacaciones la pasó de un médico a otro, pasó de tener diabetes a tener osteoporosis, artritis, carencia de vitamina B, etc, etc, etc, hasta que el Lunes pasado se internó en la clínica del corazón.
Personalmente pienso que es la vejez (mi mamá ya tiene 52 años) pero ella aún no lo quiere afrontar o no sabe cómo afrontarlo. Debe ser difícil, ella carga con toda mi familia (yo ya no soy tanta carga desde que trabajo) y debe tener millón problemas financieros tal vez como muchos pero siempre ha sido una persona poco comunicativa con la familia sobre sus problemas personales mucho menos laborales. Espero que solo sea, estrés, estrés y más estrés. Pero de no serlo así, vamos a necesitar mucha paciencia (algo que desde hace mucho no tengo) para ayudarla a sobrellevar su enfermedad sea cual esta fuere.
Así que... adelante Familia Naranjo!

No hay comentarios.: