jueves, abril 21, 2005

Qué lindo mi país carajo!

No voy a hacer un resumen de todo lo que ha pasado porque nosotros lo sabemos muy bien. Los canales de televisión estuvieron transmitiendo los acontecimientos por casi 10 horas y las ediciones tanto impresas como virtuales de los periódicos de la ciudad y del mundo tienen la noticia en primera plana.

Todo pasó tan rápido, creo que salí a almorzar con Lucio como Presidente, y al regresar a la oficina ya era Presidente el Dr. Palacio. Esto fue más o menos como la muerte súbita, en un rato estás bien, al otro se te fue la vida. Como dijeron algunos noticieros, lo que el Congreso no hizo en 4 meses lo logró en un día.

Desde el jueves pasado los quiteños marcharon en las noches y llenaron las calles pidiendo la salida del presidente. Personalmente no estaba de acuerdo con la salida de Lucio, es demasiado estar a cada rato botando presidentes, pero sí pensaba (y sigo pensando) que Lucio se equivocó al aliarse con los roldosistas, esas alianzas no conducen a nada bueno, y eso está más que demostrado. Tampoco estuve de acuerdo con su idea de “despolitizar” la Corte para poner a Pichi Castro en ella, pero lo peor de todo, es que no levantó un dedo para impedir que regresen al país Dahik, Bucaram y Noboa.

Cuando llegué a la oficina mis compañeros ya estaban prendidos en el televisor, me parecía impresionante ver cómo los quiteños se volvieron locos, cómo brincaban de felicidad, como si botar a un presidente fuera de héroes. Luego la imagen de Cinthya Viteri posesionando al Dr. Palacio, no podía creerlo!!!! El Ecuador amaneció con Lucio como Presidente y anochecería con Palacio en ese puesto.

Vaya, en ese momento sentí hasta vergüenza de decir que soy ecuatoriana, de decir que pertenezco a un país ingobernable que piensa que la mejor solución es botar a todo lo que nosotros mismo pusimos (yo no voté por Lucio así que por ese lado tengo la conciencia tranquila pero sí por muchos de los que están en el Congreso por eso es que pongo “nosotros”), que no sabe elegir las personas correctas para que lo gobiernen, de permitir desde el principio el abuso y la corrupción en las altas esferas de la política y así un montón de defectos que vienen desde hace años y que ahora estamos pagando con creces.

Al llegar a mi casa mi abuelita seguía prendida en el televisor, había pasabo todo el día viendo lo que ocurría en Quito. Me senté a su lado y la primera imagen que vi fue la de un grupo de policías que se llevaban a un enternado al que el populacho le pegaba con palos, le lanzaban piedras y ofensas. Luego el reportero decía que era Patricio Dávila. Me horroricé al verlo con la frente rota y sangrando, “estos quiteños fueron demasiado lejos” pensé. Fue demasiado haber agredido a una persona, sea quien sea, nadie merecía morirse o herirse, ni siquiera Lucio, porque se suponía que salieron a las calles en una manifestación “pacífica”, es cierto que se pudieron haber mezclados vándalos, delincuentes y “forajidos” pero y el resto de la gente honesta que pidió desde el jueves por sus derechos tenía que haberlos detenido, todos son culpables porque nadie fue capaz de impedirlo. Ni se diga sobre lo que pasó en el Ministerio de Bienestar Social, disparar, incendiar, romper cosas, robar, eso solo lo hace la gente que no quiere nada bueno para su país, eso no ayuda en nada a la situación, eso es propio de malhechores y delincuentes.
Tampoco estoy de acuerdo que las cámaras de Teleamazonas, como si se tratara de “La Intrusa” de Marián, recorriera la casa del ministro González invadiendo la privacidad de esa gente, la orden de allanamiento era únicamente para la policía para más nadie.

Y lo que más me parece impresionante, que apuesto a que pronto se va a tornar en un tema polémico, es saber quién fue el idealista de esta revolución, Jaime Nebot con su marcha blanca y los guayaquileños con su apoyo o Paco Moncayo junto a Radio La Luna y los quiteños “forajidos”??? A quién se le va a atribuir el derrocamiento de Lucio??? De qué sirve saber eso mientras el país está jodido???

Uno de los manifestantes pedía a gritos que se llame a elecciones. Elecciones??? Para qué?, si a quien le toca asumir la presidencia ya está posesionado. Cómo el gasto de las elecciones no sale del bolsillo de ese tipo, es fácil pedir elecciones.

Me da tanta pena que en un país tan pequeño, donde sería tan fácil ser unidos y vivir en paz, ocurran este tipo de situaciones. Cuando será el día en que vivamos tranquilos, seguros de que los hombres y mujeres que pusimos en puestos importantes son honestos, de ir a los hospitales y encontrar las medicinas que necesitamos, que los niños sepan escribir y sumar y restar bien, que los bachilleres al graduarse encontrarán trabajo y los niños, maestros, escuelas y colegios preocupados verdaderamente de su educación??? Cuándo???.

Parece cómo si tuvieramos una maldición. De ser así, el maldito fue Bucaram, desde que él ocupó el sillón presidencial no ha habido presidente que aguante, ya vamos por 4 presidentes en casi 8 años!!! Cuántos años (o presidentes) más faltan??? Opino que los shamanes deben hacerle una limpia a ese sillón, o mejor aún, ese sillón deben cambiarlo!!!, porque de no ser así vamos a vivir jodidos toda la vida.

Pobres nuestros hijos!!!, tendrán que aprender en la escuela esta historia absurda que viene viviendo el Ecuador desde la presidencia de Bucaram, ahora toca actualizar las láminas educativas y los libros de historia, qué vaina!

La OEA tenía hoy una reunión extraordinaria para aplicar la Carta de no se qué a Ecuador. Esa carta no es precisamente una de felicitación, es el castigo al país por haber roto la Constitución.
Y ahora? Qué va a pasar? Nos salvará la braveza de los quiteños??? Pronto lo veremos!

No hay comentarios.: