miércoles, noviembre 17, 2004

ADIOS RITA (Nena)

Ayer falleció Rita, una amiga de mi mami, que tenía cáncer de estómago desde hace 8 años.
Y siempre le dije a mi mamá que la vaya a visitar, pero haciendo gala de su mejor virtud, la ingratitud, nunca fue.
Cuando me contó, tenía la cara de llorosa, estaba como desconcertada. Cuando le dije: “Viste y yo te dije que la vayas a visitar” me contestó que sí fue, a verla en la clínica y cuando le pregunté que hace cuánto tiempo había sido, se quedó callada. Tuvo que haber sido hace mucho.
Chuta, la verdad es que me da pena, no habrá tenido ni 40 años, no se casó, no tuvo hijos, no sé si habrá sido feliz, pero al menos las veces que la ví lo aparentaba (¿¿¿podría alguien ser feliz viviendo con cáncer???). En estos momentos es que me pongo a pensar, a veces sería bueno no tener amigos para no sufrir cuando éstos se vayan, para no lamentarse nunca haberles dicho que los quieres o consideras, haberlos dejado olvidados aunque siempre los recordabas, pero... ¿quién podría vivir sin amigos???. Es difícil, la vida se puede ir en cualquier momento, por eso, es mejor vivirla como si fuera el último día.

No hay comentarios.: