lunes, abril 14, 2008

Y la policía????... bien, gracias...

Es increíble el reportaje que leí ayer en diario El Universo, bueno lo increíble no es saber que lo que describe el diario esté pasando pues lo sé y lo he vivido, lo increíble es que sea una situación conocida por todo el país y no haya NADIE que lo resuelva.

El reportaje denuncia lo que usted, yo y todo el Ecuador conoce, ve a diario y más de uno de nosotros lo ha vivido. (http://www.eluniverso.com/2008/04/13/0001/10/1FB539B49A9542B9B106483BEC61C3DF.aspx).

Y como siempre, para la Policía no pasa nada, ellos siempre tienen los recursos, hacen su trabajo pero la ciudadanía no denuncia, razón por la cual no avanzan en sus investigaciones y no logran capturar a las grandes bandas. Vamos!!!! por años vi como la policía se paseaba por el barrio donde antes vivía recogiendo y devolviendo al mismo sitio a asaltantes y vendedores de droga, luego de que éstos les daban el respectivo "cariñito". Uno de esos está preso ahora por el caso de la ñiña Fabara. Si la policía hubiera hecho su trabajo, el tipo hubiera seguido preso y tal vez ahora la niña seguiría con su familia.

Pero qué injusta soy!!! No todo es culpa de la policía, noooo, también es de las leyes débiles, los jueces corruptos, el mal sistema de rehabilitación penitencia, la mala asignación de recursos, la falta de planes antidelictivos efectivos y sobre todo, del quemimportismo del Gobierno. Claro, pero si tú y yo fueramos apellido Correa, de seguro tedriamos a todo el Comando Conjunto el día que se nos lleven los tapacubos de nuestro auto. Lástima que soy Gavilanes nada mas...

No hay comentarios.: